Las máquinas volverán a la carretera en el segundo semestre de 2021 para reemprender las obras entre Maó y Alaior. Tal como se anunció, se acometerá el primer tramo, entre la rotonda de acceso a Alaior y el puente de l'Argentina. Son 2,5 km y una inversión prevista de 2,5 millones de euros, de los cuales en 2021 se gastarán unos 500.000 euros y el resto el año siguiente.
Durante el verano, en caso de que ya hubieran comenzado las obras, no habrá trabajos sobre el asfalto que pudieren empeorar las condiciones de circulación. El proyecto es prácticamente el mismo, se reduce ligeramente la superficie de terreno a expropiar y se adecuarán sendas paradas de autobús en el nudo de l'Argentina en ambos sentidos de la circulación.
Creo que lo previsto sobre el derrumbe del puente de Rafal Rubí, debería hacer recapacitar a los Políticos responsables de esta iniciativa, y no querer dar en un lugar próximo la, posibilidad de cambiar de sentido o atravesar la, carretera. En todo caso tendrían que estudiar la posibilidad de desmontarlo y no destruirlo, transladandolo a otro emplazamiento como por ejemplo en cruce des Mijgorn, u otro emplazamiento capaz de ser útil. Y siempre teniendo en cuenta el elevado costa de euros y tiempo que que ocasionar tan irresponsable idea de drestruir algo hecho para el bien de Menorca.