Nueva víctima mortal en Menorca. Una mujer de 88 años con coronavirus ha fallecido este lunes en el hospital Mateu Orfila, donde estaba ingresada en planta. La mujer también tenía patologías previas.
Se trata de la víctima mortal número 25 de una persona infectada durante la pandemia, que se suma a las dos, dos hombres de 79 y 87 años, que tuvieron lugar el día anterior.
En cuanto al número de contagios, según el último balance del Área de Salud de Menorca, se han detectado 18 positivos en las últimas 24 horas. No se han producido altas, por lo que el total de casos activos actualmente en la Isla es de 420.
De estos 18 contagios, 16 están en seguimiento por UVAC y otros 2 corresponden a profesionales sanitarios que son controlados por Salud Laboral. El total de profesionales sanitarios infectados es de 15, y otros 12 están en aislamiento.
En cuanto a la situación en el Mateu Orfila, se hallan hospitalizadas 11 personas, 6 en planta y 5 en la UCI.
Desde el inicio de la pandemia, se han infectado un total de 1.672 menorquines.
La incidencia acumulada en Menorca a 14 días es de 471 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días esta cifra es de 284. La tasa de positividad, es decir, el total de positivos detectados en las pruebas PCR, es del 8,85%.