El Área de Salud de Menorca, como han hecho muchas comunidades, ha decidido paralizar la campaña de vacunación de la primera dosis, y centrarse en inocular la segunda dosis, ante la falta de suministro de vacunas.
«El hecho de que no se hayan recibido las vacunas previstas inicialmente por parte de la Unión Europea hace que se haya decidido no iniciar la vacunación a nuevos colectivos y centrarse de momento, en las segundas dosis», aseguran desde el Área de Salud de Menorca.
De todos modos, puntualiza que «siempre que se disponga de dosis necesarias, se continuará vacunando a los profesionales sanitarios que quedan pendientes, para después seguir con el colectivo de grandes dependientes».
Lo que no se paraliza es la administración de la segunda dosis. Este lunes se empezará a completar la vacunación a los 1.116 profesionales sanitarios que hasta hoy han recibido la primera dosis (880 de la sanidad pública y 236 de la privada).
También se administrará este sábado el tratamiento completo a los trabajadores y usuarios del centro asistencial Trepucó y el lunes a la residencia de Maó y Es Ramal de Alaior, y quedarán inmunizados la mayor parte de los internos y empleados de los geriátricos de Menorca. Hasta este miércoles se ha completado el proceso a 287 usuarios y 252 trabajadores. En total hasta este miércoles se han administrado 2.478 dosis de vacuna, de las cuales 1.939 son primeras y 539 segundas.
Los que se colaron tendrán la segunda dosis
El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià informa que los cinco profesionales que se vacunaron cuando no les tocaba recibirán finalmente la segunda dosis, para no desperdiciar dosis. También descarta iniciar ninguna investigación al respeto.