¿Por qué está permitido el consumo en el interior de la cantina del Hospital Mateu Orfila durante el nivel 4 de alerta, mientras que en los bares y restaurantes convencionales no se puede? La razón se encuentra en las excepciones que ha establecido el Govern balear a las restricciones para el sector de la hostelería.
Según se puede leer en el BOIB, en las distintas resoluciones derivadas de los niveles de alerta, se establece como excepción a las prohibiciones establecidas para los restaurantes, bares y cafeterías «los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, y los servicios de comedor escolar o de carácter social».
Otras excepciones son los hoteles con restaurantes, solo para sus clientes con una limitación de aforo, y servicios de restauración que se presten en centros de formación o centros de trabajo para uso exclusivo del personal.
El bar del ‘Mateu Orfila', no obstante, ha adoptado medidas de prevención con motivo de la pandemia.
No insinúo. Afirmo que no es una sitio al que vaya gente de cervezas y pinchos. Sólo va el personal a desayunar y comer. Tu te estás inventando todo lo demás.