Síguenos F Y T I T R

El cierre en enero de la hostelería envía al ERTE a otras 300 personas en Menorca

El año comienza con 1.700 trabajadores inmersos en algún expediente temporal de empleo

Fotografía del 15 de enero, día en el que Menorca entró en el cuarto nivel, desde entonces solo se permite la apertura de terrazas. | Gemma Andreu

|

El cierre interior de los bares y restaurantes ha empujado al ERTE a 300 trabajadores más de la hostelería el mes pasado. El nivel 4 de alerta sanitaria, que se aplica desde el 15 de enero, ha sido prorrogado otros quince días, por lo que, salvo nuevas prolongaciones, esos puestos de trabajo no se recuperarán hasta mediados de febrero.

El mes ha comenzado con 1.700 trabajadores menorquines inmersos en algún expediente de empleo relacionado con la covid-19, que incluye tantos los de fuerza mayor, relacionados directamente con la actividad turística, como los de causas productivas y económicas.

Enero ha dejado, sin embargo, un dato esperanzador en cuanto a las cifras del paro. Por primera vez en varios meses el número de desempleados ha bajado en la comparación intermensual. Es un dato modesto, 121 personas menos en los registros de Menorca, pero basta para que el año haya comenzado con un cambio de tendencia.

Lo más visto