Síguenos F Y T I T R

Luz verde a la licitación de las obras de la residencia del cuartel de Santiago de Maó

|

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a iniciar el proceso de licitación de las obras de la futura residencia del cuartel de Santiago de Maó, que contará con 120 plazas para personas mayores con dependencia y cuyas obras están presupuestadas en 10,3 millones de euros.

Después del paso dado este lunes, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears ya dispone de todas las autorizaciones para poder publicar las bases del concurso en el Diario Oficial de la Unión Europea, puesto que el volumen de esta residencia exige que el concurso sea abierto a todos los países de la UE.

En este caso, las empresas constructoras que quieran concursar tienen 35 días para presentar sus ofertas. Se prevé que la empresa ganadora tendrá un plazo de 18 meses para ejecutar las obras.

Cabe recordar que, a diferencia de otros proyectos, el Ayuntamiento de Mahón no tuvo que emitir la licencia correspondiente porque la obra se declaró de interés autonómico y se simplificaron los procedimientos administrativos.

El coste total del proyecto es de 10,3 millones, de los cuales 229.110 euros serán para las demoliciones previas, 9,2 millones para la construcción de la residencia y 890.758 euros para la estructura del aparcamiento.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes asume el 90,31 por ciento del presupuesto, concretamente 9,3 millones. A esta cifra se tienen que sumar 586.242 euros más para financiar la redacción de los proyectos y las direcciones de obras. Por su parte, el Ayuntamiento de Mahón aportará 605.313 euros y el Consell de Menorca, otros 400.000 euros.

El solar, con forma trapezoidal y de una superficie de 6.803 metros cuadrados, se encuentra delimitado al norte por la calle de Pere Ballester y otras edificaciones del antiguo cuartel de Santiago, al este por la avenida de Josep Anselm Clavé, al sur por la avenida de la Mediterránea, y al oeste por la calle de Gumersind Gomila.

El edificio de la futura residencia tiene una superficie construida de 6.803,05 metros cuadrados, repartidos en planta baja, dos plantas piso y aparcamiento de servicio. Además, se prevén 2.711,84 metros cuadrados que podrán ser utilizados en un futuro para aparcamiento municipal.

Lo más visto