El Ayuntamiento de Maó, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña «Maó Antirumors» para combatir las actitudes racistas y la xenofobia en la ciudad. La iniciativa incluye el reparto de carteles y vallas publicitarias con la imagen de distintas personas migrantes que han querido participar, voluntariamente, en esta acción, así como el reparto entre la población de mascarillas con el mismo lema.
La acción más destacada de la campaña será, no obstante, un taller de formación contra los rumores, que se hará conjuntamente con la ONG Manos Unidas, según informó la concejal Catalina Ferrer, con tal de «avanzar hacia un modelo de ciudad igualitaria». La presentación de estas iniciativas coincide con la celebración, el pasado 21 de marzo, del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.
Se rumorea que el cambio de Mahón a Maó fue un chantaje. Se rumorea que a los dirigentes que nos gobiernan odia todo lo Español, bandera idioma etc... Se rumorea que la carretera general está parada por ideales políticos. Se rumorea que en Menorca, con 90.000 personas, 8 ayuntamientos y un consell, sobran la mayoría. Se rumorea que el circo político consume demasiados recursos económicos y no sirven más que para poner trabas y trabas... Se rumorea que los fascistas acusan de fascistas a los que no piensan como ellos. Se rumorea que el racismo de dalt la sala hacia los hispanohablantes es de juzgado de guardia. Se rumorea que todo lo administrativo está en catalán, menos las multas e impuestos. Y ya para acabar... Se rumorea por las calles, que nuestros dirigentes gastan nuestro dinero en chorradas. Ojo!! Sólo son rumores ehhh!