El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela de Santa Rita que el consistorio cederá al Ministerio de Justicia para poder construir los nuevos juzgados del municipio.
El estudio de detalle fue promovido por el Ministerio de Justicia y redactado por la arquitecta jefa del Servicio Técnico de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio.
Desde el Ayuntamiento han recordado que el estudio fue aprobado inicialmente hace un año y, desde entonces, se ha sometido a información pública y ha incorporado las prescripciones de los informes emitidos por las diferentes administraciones públicas afectadas.
Tras ser aprobado definitivamente, el acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) y el estudio entrará en vigor una vez transcurridos quince días hábiles.
«De esta manera, se da un paso más de cara a hacer realidad un proyecto que permitirá centralizar en un solo edificio todos los juzgados de Ciutadella, poniendo fin a las carencias y deficiencias que a día de hoy presentan los diferentes espacios donde se ubican las dependencias judiciales», han señalado desde el consistorio a través de un comunicado.
La parcela de Santa Rita escogida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia es de 6.583,49 metros cuadrados. El proyecto del nuevo juzgado prevé un único edificio de planta baja de 2.503,86 m2 de superficie construida y un primer piso de 2.503,86 m2, con dos plantas de sótano de 2.193,60 m2 y 1.041,98 m2 y cubierta plana.
Además, incluye un patio central abierto que dará iluminación y ventilación naturales a los espacios de circulación y estancia previos a las dependencias de los juzgados.