El turoperador Jet2 anunció este lunes mediante un comunicado que tiene previsto adelantar su operativa con Menorca de 2022 a principios de abril. Lo hará, explica, desde cinco de sus bases: Birmingham, con vuelos cada viernes a partir del día 8, y Leeds, Manchester, Newcastle y Londres-Stansted, a partir del día siguiente.
La compañía asegura que responde de este modo «a un fuerte incremento de la demanda en Reino Unido por Menorca». Argumenta que también hay buenas perspectivas y un aumento de reservas para la temporada de este año, pero en su comunicado nada dice de revertir la demora en el inicio de su operativa que se dio a conocer hace unas semanas. Sus vuelos vacacionales comenzarán en la segunda quincena de junio.
Desde Jet2 explican que los espacios más demandados por los turistas británicos son Cala Galdana, Cala en Bosc, Son Bou y Punta Prima. Según Steve Heapy, consejero delegado de Jet2, «la demanda por Menorca está siendo fuerte también al margen de la temporada alta. Este incremento en la oferta de vuelos es nuestra manera de satisfacer las ganas de nuestros clientes de poder contar con Menorca también en abril o en Semana Santa».