Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Las zonas turísticas de Menorca se reactivan con más de 30 hoteles abiertos en mayo

La apertura de hoteles en Cala Galdana hace que una concesión ya esté activa | Gemma Andreu

|

Después de meses de letargo y a pesar de las grandes incertidumbres que siguen rodeando la temporada, las urbanizaciones turísticas de la Isla empiezan a recuperar poco a poco una actividad muy marcada por la oferta hotelera. Según la previsión de aperturas publicada por la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), ya hay 16 establecimientos de costa de diversas tipologías abiertos en las zonas turísticas más emblemáticas de Menorca y antes de que termine el año tienen planificado abrir otros 15, por lo que para el arranque del mes de junio y siempre que no se produzcan sobresaltos –muy habituales en estos tiempos de pandemia– la oferta en la costa menorquina se elevará a 30 alojamientos entre hoteles, apartamentos, empresas de viviendas vacacionales y campings.

La primera zona turística en ponerse en marcha ha sido Cala Galdana, con la apertura el 30 de abril del Artiem Audax y una semana después del Meliá Cala Galdana. Pero también se está recuperando la actividad, por ejemplo, en Sant Tomàs, donde ya reciben turistas el Hotel Santo Tomás y los Apartamentos Mestral-Llebeig. También hay oferta de alojamiento ya operativa en Son Bou, Cala en Porter, Arenal d’en Castell, Platges de Fornells, Binibèquer y Binissafúller. En algunos casos, no obstante, la oferta se reduce todavía a las villas y apartamentos turísticos.

Es para la última semana de mayo cuando se concentra buena parte de las aperturas previstas este mes en las zonas de costa de Ciutadella. Entre el 20 y el 28 de este mes se prevé que vuelvan a la actividad hoteles como el Grupotel Aldea Cala’n Bosch, el Carema Beach Menorca, el Hotel Cala’n Bosch, tres hoteles del Lago Resort Menorca, el Grupotel Playa Club, el Hotel Sol Falcó All Inclusive, los Apartamentos Ses Anneres y el RV Hotels Sea Club Menorca.

Interior y rural

No obstante, el grueso de la oferta de alojamiento de la Isla durante este mes de mayo se sigue localizando en los entornos rurales y en el centro de los municipios. Antes de que termine el mes habrá una oferta de 31 alojamientos, muchos de ellos ya abiertos durante todo el año o desde hace semanas. En el conjunto de la Isla se prevé que al finalizar este primer mes oficial de temporada haya un total de 77 establecimientos abiertos. Cabe tener en cuenta que oficialmente la planta hotelera cuenta con más de 400.

Lo más visto