Síguenos F Y T I T R

Funcionarios de Menorca se manifiestan por el plus por residencia

Un centenar de funcionarios han participado este sábado con sus vehículos en la manifestación motorizada en Menorca para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia | Josep Bagur Gomila

|

Un centenar de funcionarios han participado este sábado con sus vehículos en la manifestación motorizada en Menorca para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia.

La manifestación se ha iniciado en el aparcamiento del hospital Mateu Orfila de Maó y ha recorrido las principales vías de la ciudad. Los vehículos se han adornado con globos y plátanos inflables, en referencia a la diferencia del plus con las Canarias.

Los sindicatos CSIF, JUPOL, JUCIL, SIMEBAL, SATSE, USAE y ANPE han organizado la concentración, la primera que se lleva a cabo en Menorca para demandar que el plus de residencia que cobran en Balears sea igual al que cobran los funcionarios en otras zonas del país. Agrupan el personal que trabaja en la sanidad, la enseñanza y las fuerzas de seguridad.

Los representantes de los funcionarios han creado UNISEP, la plataforma por la igualdad de los servicios públicos, que denuncia que la indemnización por residencia en Balears, en el caso de los docentes, es de 92 euros en Mallorca y 112 en el resto de islas de Balears, mientras que en Canarias la retribución asciende a 538 euros. Señalan esta diferencia como una «discriminación» que «no favorece la fidelización».

Lo más visto