La joven activista Olivia Mandle cerró ayer su visita a la Isla, y lo hizo en Son Bou, impartiendo un taller para construir Jelly Cleaners, su invento para retirar microplásticos del mar.
Implicada con la defensa de los océanos y de los cetáceos, la adolescente, considerada como la Greta Thunberg española, ha colaborado este fin de semana con varias entidades menorquinas.
Tras haber participado el viernes en una acción de la asociación 0 Plàstics, el sábado por la mañana participó en el programa de adopción de tramos del litoral del GOB, con una intervención de limpieza en la Platja d'en Padet, junto a Cala Viola, en Es Mercadal. Allí pudo utilizar su invento, una especie de flotador, elaborado a partir de dos botellas y una garrafa de plástico, que se completa con unas medias, por donde se filtra el agua y recogiendo al final los microplásticos que flotan en el mar.
Precisamente, a fabricar este utensilio es a lo que se dedicó ayer Mandle en su último día en Menorca. Fue en el arenal de Son Bou, con una actividad en la que pudieron participar todos aquellos que se acercaron y que tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que lleva a cabo la joven.