El pleno de Ciutadella aprobará de forma definitiva el jueves la ordenanza sobre terrazas, que ha sido modificada para contemplar las circunstancias especiales de las restricciones a la actividad en la hostelería a causa de la covid.
A la aprobación inicial se habían presentado tres alegaciones particulares que no han sido aceptadas y, por tanto, la modificación de la ordenanza se circunscribe a las excepciones para la plaza del Born.
Se permitirá la ocupación de una zona de «dalt Es Born» con mesas y sillas, 180 metros cuadrados repartidos entre cuatro establecimientos. El requisito para la autorización de este espacio es la vigencia de normas estatales o autonómicas que implique restricciones inferiores a un 75 por ciento del uso del interior de los locales. Actualmente, solo está permitido ocupar el 50 por ciento del aforo de bares y restaurantes.
No se ha informado de la autoría de las alegaciones, probablemente corresponden a puntos de la ciudad donde también se pretendía una ampliación de las terrazas y no se ha contemplado.