Síguenos F Y T I T R

Fallece Rafaela Pons Florit, la abuela de Menorca, a los 107 años

S'àvia Coca de Ferreries era la persona de más edad de la Isla

Rafaela Pons Florit | R.L.

|

Rafaela (Felita) Pons Florit, s'àvia Coca de Ferreries, que el 19 de enero pasado cumplió los 107 años, y era la persona de más edad de Menorca, falleció en su población natal. Residía en el número 50 de Es Carrer Fred de Ferreries.

Al cumplir los cien años, en enero de 2014, el domicilio de Rafaela Pons Florit se convirtió en una emotiva fiesta para rendir homenaje a una persona muy querida en el municipio, popularmente conocida como s'àvia Coca.

El 20 de enero de 2014 Rafaela explicó a MENORCA Es Diari que «gracias a Dios» se encuentra con fuerzas y la salud le respeta. Explicó que pese a su edad, «nadie se tiene que quedar a dormir conmigo por las noches». La abuela del municipio vivía sola y se valía por sí misma para prácticamente todo, encargándose todavía de tareas domésticas como lavar la ropa, tender o planchar. Eso sí, siempre bien supervisada, atendida y acompañada por su extensa familia, cinco hijos que le ha dado 11 nietos, 13 bisnietos y uno más que está en camino.

Las pasadas navidades Rafaela Pons, siempre lúcida y amable, brindó con un traguito de cava, y escuchó por la radio, a la que es aficionada, el partido del Real Madrid, equipo al que siempre se mantuvo fiel.

Lo más visto