Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Cultura aconseja suspender los actos que impliquen aglomeraciones

Las actividades con los asistentes sentados y con distancia se pueden seguir celebrando | Gemma Andreu

|

El Consell de Menorca ha solicitado a los ayuntamientos de la isla que suspendan o aplacen todas las actividades que conlleven aglomeraciones, circulación e intercambio de contactos entre distintos grupos, y dificultades para controlar la afluencia, a causa del aumento de contagios por la covid-19.

En un comunicado, abogan por suspender o cambiar por un formato más reducido y controlable las actividades culturales al aire libre, las ferias y fiestas, las actividades con servicio de bebidas y alimentos que implican el intercambio y el contacto entre personas.

Por otro lado, recomiendan mantener en el resto de actividades culturales con asientos asignados la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Además, las instituciones de la isla se han comprometido a aplicar estos criterios a las actividades programadas y recomiendan a todos los programadores y entidades que acaten estas mismas indicaciones.

Por último, remarcan que las actividades culturales han sido un ejemplo durante la pandemia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y que las recomendaciones pueden variar en función de la evolución de la situación sanitaria.

Las recomendaciones del Consell cuentan con el aval del Área de Salud de Menorca.

Lo más visto