El Hospital Mateu Orfila está al borde de tener que volver a abrir una segunda sala de Unidad de Cuidados Intensivos como ya le sucediera la última vez a finales del pasado mes de enero. La directora médica, Tamara Contreras, confirmó ayer tarde en rueda de prensa que hay seis pacientes en esta unidad, cuatro de ellos contagiados por la covid19, por lo que solo queda una cama libre. Un ingreso más en este área supondría la habilitación de la segunda UCI que ocuparía el hospital de día, con una capacidad para doce camas.
El personal está listo para acometer está reapertura en el momento que sea necesario, indicó Contreras, destacando el cansancio acumulado entre los profesionales debido a esta nueva presión hospitalaria.
El ‘Mateu Orfila' alcanzó ayer su pico más alto de ingresos en la denominada quinta ola, desde Sant Joan, con 22 personas hospitalizadas en una jornada en la que se contabilizaron once nuevos positivos. Hay que considerar, no obstante, que los domingos solo se realizan PCR urgentes de ahí que el número sea más bajo en relación a la media de las últimas tres semanas.