El secretario de Organización del PSIB Menorca, Damià Borràs, ha explicado este jueves que, tras el congreso del partido a nivel estatal que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre, entre finales de 2021 y principios de 2022 tendrá lugar el proceso congresual de la formación menorquina para renovar la dirección y el proyecto político.
Borràs ha indicado que la Federación Insular de Menorca enviará dos delegados al congreso nacional que participarán en el debate aportando la visión insular y que serán elegidos por la militancia socialista, tras la presentación de candidaturas.
Asimismo, ha remarcado que los afiliados tendrán la responsabilidad de plantear enmiendas en el documento de ponencia marco y también escogerán por elección directa al secretario general del partido.
El secretario de Organización ha valorado que los procesos congresuales del PSOE que se pondrán en marca a partir de septiembre «tienen que marcar las líneas políticas de presente y futuro de nuestro partido, así como escoger a las personas que tendrán que dirigir estas políticas desde todos los ámbitos de actuación».
«Se abre un nuevo tiempo en el cual el socialismo tiene que actualizar su proyecto político y abordar los nuevos retos que se presentan desde la visión de una izquierda transformadora», ha manifestado.
De hecho, ha añadido que «lo que tiene que marcar el proceso congresual del PSOE tiene que ser un futuro para poner en marcha reformas y transformaciones que harán de España y de Baleares uno de los territorios más sostenibles, más competitivos, productivos e innovadores, más cohesionados social y territorialmente y dejando de lado cualquier tipo de desigualdad, donde todo el mundo tenga cabida».