El grupo político de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Menorca ha solicitado este lunes la retirada del nombre del Regimiento de Infantería 47 de Palma «Millán Astray» (que la semana pasada estuvo de maniobras en Menorca) por ser uno de los principales actores en el golpe militar contra la República.
La formación morada ha lamentado en un comunicado la «grave incongruencia» que exista una compañía con este nombre, mientras se aplica la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Govern balear. Por ello, amparándose en este marco legal, exige erradicar «los restos simbólicos de la dictadura militar cuando ya han pasado 80 años».
Además, UP mantiene que la defensa de la memoria democrática «pasa por eliminar estos símbolos».
@Alexia, la actual izquierda progre de este país tiene su razón de ser en trasgiversar la historia de esos años, y estar constantemente removiendo el pasado, cuando las cosas no les van bien, su recurso es tirar del frenquismo, que si la exhumación; y ahora es el turno de primo de ribera, lo próximo serán los Reyes Católicos o vete tu a saber. Si no hubiera existido el franquismo, la izquierda lo tendría en inventar para darle sentido a su populismo y charlataneria.