Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ejercicio militar en el entorno del Camí de Cavalls

Una sección del Regimiento Palma 47 hace labores de reconocimiento en varios tramos

Los soldados de la sección Millán-Astray, este jueves antes de emprender la marcha por la zona de Tirant | Foto: Josep Bagur Gomila

|

Ataviados con el uniforme de campaña y el equipo correspondiente, sin armamento de ningún tipo, 17 soldados del Regimiento Palma 47 darán por finalizada este viernes una semana de ejercicios sobre el terreno en Menorca, dirigidos principalmente a contribuir a la preservación del Camí de Cavalls.

Aquellas maniobras de antaño que realizaban compañías completas de soldados de reemplazo en diversos enclaves de la Isla, con armas, ejercicios de camuflaje o movimientos tácticos, entre muchos otros, derivan hoy en día en muchas ocasiones, en otro tipo de objetivos relacionados con el cuidado de nuestro entorno, una misión más adaptada a la realidad y necesidades actuales.

Los soldados profesionales desplazados a la Isla en esta ocasión forman parte de la sección de la compañía Millán-Astray, del mismo regimiento Palma 47, bajo el único mando del joven teniente Adrián Fuentes.

Durante los cinco días de estancia en la Isla han realizado distintos recorridos por varios tramos del célebre camino semiperimetral en una misión de reconocimiento y vigilancia como bien natural preciado de esta Isla.

Las maniobras contemplan además una práctica de liderazgo para el oficial ante la sección, al ser el rango mayor en el ejercicio.

«Reconocemos el lugar y vigilamos que las zonas de los parques naturales estén en las mejores condiciones posibles», explica el teniente. El sol de justicia acompaña a los profesionales del Ejército que han venido a Menorca con el propósito, además, de hacer extensible su presencia en todo el Archipiélago con este tipo de salidas.

La sección ha realizado los recorridos entre Es Grau y Favàritx, Son Saura y Cala Mitjana, y este jueves, entre Cala Tirant y Binimel·là. «En todas ellas actualizamos la topografía del terreno y hacemos una vigilancia en aras a la protección del medio ambiente y de la belleza de este Camí de Cavalls», explica el teniente Fuentes.

Los ejercicios, además, se han completado con otro recorrido hasta la playa de Ets Alocs. Este viernes está previsto el desplazamiento hacia Ciutadella para tomar el barco que les llevará a Alcúdia y completar las maniobras con el regreso a la sede habitual del regimiento.

La sección se releva a lo largo del día, de manera que el mismo reconocimiento del terreno lo hagan todos los efectivos en la sesión matinal o en la vespertina. Los 17 soldados profesionales de la sección que han viajado a Menorca, de los 39 que la forman, habrán tomado contacto con la Isla por primera vez en su trayectoria ya que llevan todavía poco tiempo alistados en el Ejército español.

15 comentarios

user vicenç | Hace más de 4 años

Hay un trozo del camí que va por la carretera de la colàrsega a Mesquida, este tramo podría discurrir por la zona que defensa tiene entre la carretera y la costa y no poner en peligro a cientos de senderistas que flipan como es posible que aquel tramo se llame también "Camí de cavalls". Si de verdad quieren visibilizar al ejercito español en misiones de respeto al medio ambiente y la naturaleza, que habiliten ese tramo por sus propiedades y la ciudadanía se lo agradecerá sinceramente.

user Joan Pera | Hace más de 4 años

Han recorrido y solo visionado. Solo.? Para eso no ha falta desplazar el ejercito, han colocado piedras mal colocadas, poner postes, cuerdas, adaptar un poco mas el terreno.? O solo se han paseado con sus guerrillas.? Solo el gasto que representa desplazar a todo este peloton, manutención, viajes y demás podrían vivir varias familias durante un año… pero claro hay que agotar el presupuesto de defensa, siempre el mundo al revés… pais estropeado.

user Baldritxa | Hace más de 4 años

Antoni, una lectura interesante para este verano: Millan Astray. Legionario. de Luis E. Togores (Ed. La Esfera de los Libros), asequible por 18 euros.

clerks clerks | Hace más de 4 años

@Antoni entre otras cosas, que una compañía de un ejercito de un país que se considera democrático no puede llevar el nombre de un militar que se ganó los honores del dictador Franco, luchó por la dictadura y encajó perfectamente dentro del ideario fascista. Te parece poco?

user Antoni | Hace más de 4 años

Baldritxa, Que problema hay con el nombre, supongo que a ti tanto te da no.

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Au, ""Jordy": no dones cap argument, pero xerres de " calaña, talibanes, lacra, a pastar al campo, etc" Et defineixes tu mateix, i a falta de arguments nomes insultes. Ben, clar, lo que ets tu...

user Ramon | Hace más de 4 años

Alexia !!! Encara esper contestacio ???

user Alexia | Hace más de 4 años

Para ARG: Si por ti fuera, seguramente le llamarían Sección La Pasionaria. Cada vez que aparecen noticias como esta salen los de siempre a vomitar sus penosos comentarios a estas noticias los típicos tres o cuatro de siempre, antiespañoles, antiejército, antibandera, antitodo, perfectos ignorantes de la gloriosa Historia militar de España. Vamos a ver, lumbreras radicales de la absoluta indigencia cultural, si no tuviésemos FFAA y no estuviésemos encuadrados en la OTAN, ¿cuánto creéis que tardarían los países musulmanes, con Marruecos a la cabeza, en invadirnos y retrotraer España a los tiempos de Al Andalus? ¿Os gustaría tal vez vestir chilaba y turbante y tener que ponerse de rodillas culo en pompa seis veces al día para rezar a mahoma? Quizá a vosotros sí, a mí os aseguro que no, sobretodo por la cuenta que me trae como mujer.

user Baldritxa | Hace más de 4 años

què no sap na Robles, sa Ministre de Defensa? que una compañia porta aquest nom?

user ARG | Hace más de 4 años

Sección Millán-Astray? ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! Pocas frases resumen mejor la barbarie. Es como si en Alemania tuviesen la sección Rudolf-Hess o Ernst-Röhm.

user Jordy | Hace más de 4 años

Para tururu !!! Toda la calaña como tu estáis todos los días quejándo os que si progresistas , libertades, etc y sois los mayores talibanes una lacra para esta sociedad , todo aquel que no piensa como vosotros ya son fachas y franquistas , anda iros a pastar al campo ignorantes

Lerdi Postari | Hace más de 4 años

Uuuuhhhh! Fueraaa! Açò són rentades de cara!

user Ramon | Hace más de 4 años

Ja a picat es cabot !!!!

M28030 M28030 | Hace más de 4 años

Les habrán dejado refrescarse con algún chapuzón o solo habrán sudado a chorros por la patria.

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Ay mumare, cada estiu sa mateixa rondalla,: desactivadors de bombes i projectils perillosissims i brigadas que diuen " reconocemos el lugar y vigilamos". .... Lo que hi ha que fer per tenir unes vacances de franc!

Lo más visto