El Ayuntamiento de Maó ha informado este jueves de que el alcalde, Héctor Pons, ha remitido una carta al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, para ofrecer la venta de una parcela, de titularidad municipal, al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la creación de una nueva promoción de viviendas sociales.
Se trata de un terreno de 378 metros cuadrados ubicado entre las calles de Gràcia, Borja Moll, Roca i Vinent y Avenida Francesc Femeníes que fue tasado por el ayuntamiento en 2016 por un valor de 360.082 euros.
En la carta enviada al responsable autonómico, el alcalde explica que, en caso de efectuarse la venta, el Ayuntamiento se compromete a invertir los ingresos de esta operación en el desarrollo urbanístico del entorno, para poder disponer de hasta tres solares más, de titularidad municipal, para construir vivienda social.
Desde el Consistorio han recordado a través de un comunicado que el Ibavi ya tiene en marcha la construcción de cuatro promociones de viviendas de protección oficial en Maó. En total, estas cuatro promociones supondrán la construcción de 87 unidades de vivienda que responderán a una parte de las necesidades de los ciudadanos del municipio.
Sin embargo, el alcalde ha señalado que «somos conscientes de que el reto de la vivienda es muy grande y sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento». En este sentido, ha añadido que «somos plenamente conscientes que el reto de la vivienda en Maó y en Menorca es mayúsculo y necesita la construcción de más parque público de viviendas».
Por otro lado, Héctor Pons ha valorado la colaboración, durante los últimos años, entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda para intentar solucionar, progresivamente, «uno de los principales retos de la ciudad». También ha hecho una mención especial a los diferentes equipos de gobierno del Consistorio que, años atrás, «hicieron la planificación urbanística que permite disponer de estos solares para la creación de vivienda social».