Menorca ha alcanzado este miércoles una temperatura máxima de 35,6 grados, en el inicio de la ola de calor que se acrecentará los próximos días.
Este ha sido el registro alcanzado en Es Mercadal, en el centro de la Isla, donde más se ha intesificado la calor. En Ciutadella y en Cala Galdana se han llegado a los 34 grados, según la AEMET; y en la zona de Levante, con 33 grados en el aeropuerto y 31 de La Mola, ha sido donde las temperaturas más moderadas de la jornada.
La jornada ha continuado caracterizada por el bochorno propiciado por la masa de aire africano, que ha teñido de un color plomizo el cielo.
Pero lo peor aún está por llegar. A partir de este jueves, y durante todo el fin de semana, las temperaturas seguirán escalando hacia arriba. Ya para este jueves y viernes la AEMET activa la alerta amarilla por calor, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados.
Igualmente, las noches serán calurosas, con temperaturas por encima de los 25 grados, lo que técnicamente se conoce como 'noche tórrida'.
No será hasta comienzo de la próxima semana cuando se espera que se empiece a notar un descenso térmico.