Las vacaciones en Menorca de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en plena crisis del mercado eléctrico en España motivó ayer un encendido debate en las redes sociales con críticas a las que se sumó el Partido Popularde la Comunidad de Madrid.
La ministra apareció a mediodía en las pantallas de LaSexta para conceder una entrevista desde el Ayuntamiento de Ciutadella, de manera que en el plano televisivo se podía leer un letrero que tenía detrás la palabra «Menorca». Fue motivo para que arreciaran las críticas por su ausencia del Ministerio durante la semana en que el precio de la luz ha batido cinco récords consecutivos.
La polémica fue aprovechada por la cuenta oficial del Partido Popular en la Comunidad de Madrid que lanzó el siguiente mensaje: «La luz por las nubes y la ministra de vacaciones en Menorca». El periodista mallorquín Joan Guirado, por su parte, escribió: «Hay miles de fondos neutros para hacer una entrevista para que la vicepresidenta tenga que elegir uno en el que, tal como está la situación, nos enseñe que está gozando de sus vacaciones en Menorca, con miles de compatriotas pasando calor en sus viviendas».
También hubo voces en defensa de la ministra. Algunos recordaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se había escapado a Eivissa «en plena quinta ola del coronavirus».
Rueda de prensa en Menorca
La ministra Ribera, que estuvo en Madrid hasta la semana pasada, se ha desplazado a Menorca para disfrutar de unos días de descanso con su familia, como viene haciendo desde hace años en la casa que adquirió en Cala Morell (Ciutadella).
Con todo, su estancia en la Isla también incluye un acto oficial. Así el próximo lunes ha convocado a la prensa para hablar sobre «políticas de sostenibilidad en Menorca».