No hay termino medio en la Extensión Universitaria de Can Salort. Dos de sus grados cuentan en los últimos cursos con significativas listas de espera, sobre todo Enfermería, con una nota de corte bastante elevada. En las otras tres titulaciones que ofrece ahora mismo la UIB en Alaior, dos tercios del total de las plazas ofrecidas están vacantes en estos momentos, 63 de 90. El proceso de matriculación de septiembre a buen seguro corregirá algo esta situación y permitirá reducir este volumen de vacantes en Derecho, Turismo, y Economía y Empresas. Este discreto nivel de demanda en estos tres grados es una tendencia que se mantiene desde hace ya bastante tiempo.
Según la información divulgada la semana pasada por la Universitat de les Illes Balears, el grado de Turismo de Can Salort cuenta con 25 plazas vacantes sobre una oferta de 30, por lo que solo cinco estudiantes se han matriculado en primer curso. El año pasado en septiembre había 23 vacantes y, por ejemplo, en el curso 2017/18 eran 24. Tanto en Eivissa como en Mallorca los estudios universitarios de Turismo también cuentan con una importante cantidad de plazas vacantes a estas alturas del verano.
En el primer curso de Economía y Empresas hay ahora mismo 22 plazas vacantes también sobre 30, cuando el curso pasado más o menos por las mismas fechas eran 20. Llegaron a ser 26 hace un par de cursos. Menorca es donde menos demanda tiene esta titulación, a tenor de las inferiores cifras de vacantes que hay en las otras sedes de esta facultad de la UIB.
En Derecho están a la mitad. De las 30 plazas disponibles en primer curso se han ocupado ya 14, una cifra inferior a las 21 inscripciones del año pasado por estas fechas pero mejor que en cursos precedentes, cuando apenas eran media docena los estudiantes inscritos antes de septiembre.
En cuanto a las dos titulaciones con más demanda que oferta de plazas, el último filtro aplicado el pasado viernes dejó a 21 personas sin posibilidad de matricularse en Educación Primaria, mientras que en Enfermería la lista de espera es todavía de 571 estudiantes.