El Ayuntamiento de Ciutadella ha habilitado una zona de servicios para autocaravanas, que se encuentra en el aparcamiento municipal de la calle Carnissers, en el polígono industrial. De entrada, y a modo de prueba, la utilización de este espacio es gratuita. Los propietarios de autocaravanas podrán allí vaciar las aguas negras y grises del vehículo, así como cargar agua potable.
Desde el Ayuntamiento de Ciutadella aseguran que con esta acción, en la que se trabaja desde diciembre, se consigue «seguir trabajando para una Ciutadella más sostenible, respondiendo también a una demanda creciente tanto por parte de los visitantes como también de los propios residentes». El uso de estos vehículos es cada vez más común.
Me parece una estupenda iniciativa. Nos guste o no, el turismo de autocaravanas es una realidad y, mencionar también que ya son muchos los residentes que las usan. Estoy de acuerdo con quién dice que también hacen falta áreas completas en las cuales se pueda pernoctar ( pagando las tasas que correspondan como es el caso de la de Mercadal.) Quién dice que el impacto económico no existe, comentando que comen en la autocaravana, pensar que aquello que comen en ellas lo han comprado aquí. Por otro lado es un turismo que por lo general sale de compras come en nuestros restaurantes etc... es cierto que hay de todo en este mundo , pero como digo en general es un tipo de turismo que genera gadto y es respetuoso.