La llegada de un frente de origen atlántico, que después de cruzar la Península, tocará Balears, pondrá Menorca en alerta este lunes por lluvias y vientos.
De hecho, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) tiene activadas para esta jornada cuatro alertas. Dos, de nivel naranja, por lluvias y tormentas, que pueden ser fuertes. Se prevén precipitaciones que pueden llegar a acumular 50 litros en una hora y 100 durante 12 horas.
La otra alerta activa, de nivel amarillo, es por viento, que serán del norte con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros.
Todo ello se traducirá en un mal estado del mar, por lo que se activa también la alerta por temporal marítimo por olas que pueden llegar a los 3 metros.
Las lluvias ya serán protagonistas en la madrugada del domingo al lunes. Ya al final de la tarde la situación se prevé que mejore, tras el paso del frente, con el cielo que tendirá a estar poco nuboso, y el viento, que ya soplará flojo.
es mas fácil el coger a un embustero que a un cojo con esto de los puentes de la carretera general, llevan tanto tiempo diciendo gilipolleces y tontearías y encima ellos mismos se lo van y se lo creen, mientras tanto los que circulamos por la general sufrimos las consecuencias de una carretera tercermundista, pero no hay nadie que dimita ni acepe responsabilidades, GRACIAS PROGRES Y OTRAS HIERBAS