Síguenos F Y T I T R

Nueva etapa para la Escola d’Adults de Es Migjorn Gran

El Ayuntamiento inaugura la modernización y reforma en la que ha invertido 115.743 euros

Las nuevas instalaciones fueron presentadas ayer. | Gemma Andreu

|

La Escola d’Adults de Es Migjorn Gran, ubicada en el primer piso de la calle Mirada del Toro, cuenta con espacio renovado y reformado para llevar a cabo sus cursos y actividades formativas.

En la mañana de ayer el Ayuntamiento llevó a cabo el acto de inauguración y presentación de las nuevas instalaciones en este edificio de propiedad municipal, donde estaba ubicada la biblioteca. La alcaldesa Antonia Camps explicó que la inversión llevada a cabo asciende a 115.743 euros y ha sido financiada con recursos municipales. «Hemos dado respuesta a la demanda que habíamos recibido de los usuarios de la Escola d’Adults porque era necesario acometer una reforma integral de las estructuras y servicios», explicó la primera edil.

Esta reforma, que ha sido ejecutada por la empresa Tècnic Inversiones y Contratas SL, incluye la renovación y consolidación del    inmueble, así como la colocación de aislamiento y sistemas de calefacción para garantizar el uso cómodo de los distintos espacios.

34 alumnos inscritos

En la actualidad la Escola d’Adults de Es Migjorn Gran cuenta con 34 alumnos inscritos que acuden a los cursos que se imparten a partir de septiembre. Tiene capacidad para 60 usuarios. Según la alcaldesa, la inauguración de las nuevas instalaciones permitirá incrementar el número de personas interesadas en los cursos de informática, taller de memoria, idiomas, catalán y enseñanzas iniciales. También se oferta formación en iniciación al dibujo, primeros auxilios y escritura creativa.

Lo más visto