Síguenos F Y T I T R

Ayuda para reabrir ‘Arbres d’Algendar’ después de la riada

Antoni Aguiló y Gabriel Pons (Caritas), con Karim Ben Lachhab (Caixabank)

|

Caritas Menorca hizo un llamamiento en septiembre para recabar ayuda pública y privada que permitiera reconstruir el proyecto «Arbres d’Algendar», destruido por la riada que anegó esta zona de Ferreries. Dos meses después, ayer se anunció una colaboración de 10.680 euros concedida por Caixabank a través de la Fundación La Caixa.

Tanto la entidad financiera como la ONG diocesana vienen colaborando desde hace años en este proyecto de agricultura ecológica que, a su vez, permite realizar cursos de formación para personas en situación de desempleo. Precisamente, la riada de septiembre afectó de lleno al segundo curso que se organizaba este año.

La ayuda concedida para la reconstrucción permitirá volver a levantar los muros de contención derrumbados por la fuerza del torrente, restituir el sistema de regadío y la maquinaria dañada, así como los elementos necesarios para la recuperación del cultivo y producción de árboles frutales, y los cursos prelaborales de agricultura y huerta.

En la firma del acuerdo han estado presentes el director de una de las oficinas de CaixaBank en Menorca Karim Ben Lachhab; el director de Caritas Menorca, Gabriel Pons, y el coordinador de los proyectos de economía social de Caritas, Antoni Aguiló.

Lo más visto