Síguenos F Y T I T R

El GOB denuncia la saturación náutica de Menorca

|

El GOB Menorca ha denunciado este martes que la isla supera desde 2011 la capacidad de carga náutica.

En un comunicado, la entidad ecologista ha calificado la actual situación de Menorca de "saturada", en base a un estudio de la dirección general de Puertos del Govern Balear en 2020.

Los proteccionistas han enfatizado la importancia de disponer de un Plan Insular de la Costa (PIC) que regule la actividad náutica en el litoral y establezca un límite y zonas para el fondeo de embarcaciones. Un PIC que contó con la ejecución de unos informes llevados a cabo mediante imágenes aéreas.

Según el estudio, la capacidad náutica de Menorca, de entre 8 y 10 metros de eslora, es de 2.115 embarcaciones, mientras que los datos que dispone el Gob de un vuelo aéreo realizado en el mes de agosto de 2010 se contabilizaron 2.344 embarcaciones, el 49% del total de barcas que había en ese momento en el litoral de la isla.

Por ello, la entidad ecologista ha asegurado que "se puede concluir que, desde hace un mínimo de 11 años, la capacidad de carga náutica está superada". Además, añaden las cifras hechas públicas sobre la presión humana en las playas que demostraría, según el Gob, que Menorca "ha llegado al límite".

Lo más visto