El grupo de Ciudadanos en el Consell incluirá entre sus enmiendas a los presupuestos de 2022 la recuperación del tramo número 1 del Camí de Cavalls. Su portavoz, Eugenio Ayuso, acusa al equipo de gobierno de incumplir una promesa. «En 2016 se presentó el plan para reducir la peligrosidad del sendero y el proyecto empezó a incluirse en los presupuestos de 2019, con una partida inicial de 410.000 euros. Desde entonces se ha multiplicado hasta los más de 3 millones de euros en 2022 sin que Més per Menorca haya hecho algo al respecto en su departamento», señala.
Ayuso recuerda que este tramo se extiende inicialmente por la carretera de Maó a La Mola, muy transitada por coches, lo que obliga a los viandantes a invadir la calzada, generando un grave problema de seguridad. Además, Ciudadanos ha propuesto la construcción de una acera para los peatones y de un carril bici para solventar la problemática.
Venga va, una idea... Qué el camino pase por San Isidro, hay un camino que te lleva directo al puente de sa mesquida . Con poca inversión se adecenta. Bueno, muy bonito y barato. Ahora... Todo dependerá del trato dispensado por nuestro desgobierno a los militares para ir pidiendo favores... Se siembra y luego se recoge.