Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Ciutadella concentra casi la mitad de los contagios de la última semana

La incidencia en Ponent está disparada hasta los 1.360 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

Una cola de pacientes, esta semana, esperando para someterse a una prueba PCR en Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

|

Si hace poco más de un mes, Maó era uno de los principales focos de transmisión de la covid de Balears, ahora lo está siendo Ciutadella. La ciudad de Ponent es el sexto municipio de Balears y el primero de Menorca con la incidencia a 14 días más alta. Está en 1.360 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media menorquina es de 972,4 casos.

Ciutadella concentra casi la mitad de los contagios registrados en Menorca en la última semana. Entre el 18 y el 24 de diciembre en la Isla se han detectado 611 casos, de los cuales 249 son de Ciutadella.

Ver más

Tras Ciutadella le sigue Ferrerries, con 1.222,5 casos por cada 100.000 habitantes. Es Migjorn está en la media menorquina, y el resto por debajo, siendo Es Mercadal el que registra la incidencia más baja de Menorca, con 526,7 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

5 comentarios

user Jander | Hace más de 4 años

Y a mi que me importa la incidencia acumulada, decid casos acrivos, siempre inchando cifras cuando conviene!!

user maldita normalidad | Hace más de 4 años

En Menorca no hay más que covis y covis. La única solución es huir. Escapar del covis

user Llorenc Pons pons | Hace más de 4 años

És més alt Ferreries els darrers 7 dies...

Barntstin Barntstin | Hace más de 4 años

Aqui hay algo que no me cuadra para nada. Solo hace unas semanas los contagios en Ciutadella estaban al nivel de Es Migjorn o Es Castell si no recuerdo mal. Y ahora es la poblacion con mas contagios. No es logico, algo se hizo mal entonces.

Lo más visto