La incidencia del coronavirus en Menorca sigue disparada. En las últimas 24 horas se han notificado 79 positivos, que corresponden a las pruebas urgentes realizadas durante el sábado, día de Navidad y a los test realizados el viernes que aún el laboratorio del hospital Mateu Orfila no había podido procesar.
Por otro lado, en los dos últimos días se han dado 59 altas a pacientes que estaban en domicilio.
En cuanto a la situación en el hospital, el Área de Salud de Menorca ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 95 años que estaba ingresado en planta con covid. Se trata de la víctima mortal número 54 registrada en la pandemia, la segunda en esta sexta ola.
Por otra parte, entre los positivos de los últimos días un hombre de 68 ha ingresado directamente en la UCI. De esta forma, el centro acoge 15 pacientes, 10 en planta y 5 en la UCI.
Con esta última actualización, el total de casos activos de personas que están contagiadas es de 1.193, por tercer día consecutivo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.
Este domingo no se han facilitado datos de la incidencia acumulada ni tampoco de la evolución de la vacunación.
Eyen SmithTens raó amb lo que dius de Sudàfrica, però no està clar que sigui comparable; ells tenen una població molt més jove que per aquí. Ara hi ha epidemiòlegs que pensen que podem estar al començament del final des bitxo. Ja veurem. Per jo, s'objectiu és arribar al final de la pandèmia amb es nombre més baix de víctimes possibles, intentant que sa vida/economia no petesqui més del compte, i aquest equilibri no és fàcil. I menys fàcil si molta gent està en postures intransigents i es governants no estan a s'alçada.