Síguenos F Y T I T R

'Es Diari' resume el año 2021 en su anuario

Este jueves se publica la revista que condensa en 64 páginas a color todo lo ocurrido en la Isla en el año que está ya en su recta final

Portada del anuario

|

Con el título en portada de «Pandemia o recuperación» este jueves sale a la calle una nueva edición del «Anuario» que cada fin de año publica Editorial Menorca. Se trata de una publicación de 64 páginas a todo color en las que se condensan algunos de los acontecimientos más relevantes de 2021, marcados sin duda por la dolorosa pandemia de covid-19 pero con resquicios para otros episodios que han sido también protagonistas en la actualidad menorquina.

El «Anuario 2021» se distribuye entre los suscriptores y estará disponible en los puntos de venta habituales del periódico. Se puede obtener al precio de dos euros, siempre con la adquisición de un ejemplar del día de «Es Diari». Constituye una buena propuesta de lectura reposada para estos días de vacaciones. Ha sido coordinado por el periodista Pep Mir.

La pandemia que irrumpió con fuerza en nuestras vidas a comienzos de 2020 es sin lugar a dudas todavía el hilo conductor de las distintas secciones en que se estructura el «Anuario 2021». En un primer análisis, a cargo del periodista Miquel Fèlix y con el título «Los inciertos brotes verdes», se ponen sobre la mesa los distintos elementos que determinan la dubitativa recuperación económica que se abre paso tras el duro golpe del año pasado, con el confinamiento y las restricciones más severas.

En las siguientes páginas se disecciona cada uno de los distintos elementos que forman parte de este panorama general. Así las cosas, se elabora una descripción del cambio de modelo turístico que se ha experimentado durante el verano, con una menor afluencia de visitantes pero con una mayor sensación de saturación que ha conllevado la apertura de un debate sobre posibles límites a esta actividad.

Fela Saborit, la periodista que más de cerca ha seguido la evolución del virus en la Isla, describe su impacto durante 2021 en el artículo «La travesía más larga», deteniéndose en aspectos como el proceso de vacunación o la adopción de medidas de prevención como el certificado para acceder a determinados espacios.

La vivienda, el mercado inmobiliario, la energía, el sector primario, la educación o los debates más relevantes de las administraciones públicas, entre otros, también cuentan con su espacio. Además, se ofrece un resumen pueblo por pueblo de los asuntos más relevantes de cada municipio, y el habitual resumen mes a mes de las noticias más relevantes o más vistosas.

El periodista Miguel Juan Urbano recoge las incidencias más destacadas en el área de sucesos, mientras que Lluís Orfila y Joan Juanico describen en unas pocas páginas la amplia crónica deportiva de todo el año. Rubén Pérez pone la crónica cultural, mientras que el editor Josep Pons Fraga da una pincelada de lo sucedido en torno a la Iglesia. Además se recuerda a algunas de las personas que nos han dejado y a aquellas que han visto reconocida su labor.

Lo más visto