El Consell de Menorca destinará un total de 174.785 euros a las protectoras de animales de Maó y Ciutadella, ha anunciado este miércoles la institución.
En concreto, la ayuda se articula en 87.392 euros para cada protectora. Además, el Consell dedicará 176.000 euros para la ampliación de la gatera de Ciutadella.
A cambio de la ayuda, las protectoras se comprometen a acoger a los animales abandonados, garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias de los centros, darles atención veterinaria, fomentar la adopción y reducir el número de devoluciones.
Lo que el artículo no pone es que ese dinero NO es para las protectoras de Mao y Ciutadella sino para que ellas lleven la gestion de las perreras de ambos municipios. Es un titular que lleva a la confusion y a la desinformación por parte de los lectores que no están al tanto. Las protectoras como tales no reciben ese dinero para ellas y hacer libre uso. Ese dinero es para gestionar la perrera y todos los gastos que eso conlleva (mantenimiento del establecimiento, alimentacion y cuidados de los animales, gastos veterinarios, vacunas, chips, etc etc etc etc). Hasta este año la gestion de los centros de acogida de Menorca, es decir las perreras, las llevaba una clinica veterinaria cuya labor finaliza ahora. El Diario Menorca deberia redactar con un poco más de cuidado sus titulares ya que titulares como estos pueden llevar a la gente a pensar que las protectoras se guardan ese dinero o hacen un mal uso de él. Ese dinero es para las perreras, luego las protectoras seguirán con todo lo que hacian hasta ahora y buscándose la vida como mejor pueden y gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios y ciudadanos de a pie que creen y valoran su labor.