El año 2021 fue un año cálido y húmedo en Menorca, según el balance meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La temperatura media fue de 17,4 ºC y una anomalía de 0,3 ºC y lluvias por 634 l/m2, que es un 28 % más de lo habitual.
La temperatura máxima en esta isla se registró el 15 de agosto en Es Mercadal, valor que alcanzó los 38 ºC, mientras que la temperatura más fría, de -1,5 ºC, fue el 6 de enero en Cala Galdana.
En esta isla, el mes más cálido fue septiembre, con valores 2 ºC por encima de lo normal, y noviembre fue el más frío, con una anomalía de -0,7 ºC, mientras que el año fue lluvioso, con 634 l/m2, que es un 28 % más de lo normal.
La racha máxima de viento en Menorca se produjo el 22 de enero en Es Mercadal, con un registro de 122 km/h.
En cuanto a las lluvias, noviembre fue extraordinariamente lluvioso, con la visita de diversas borrascas.
Recuerdo perfectamente que a finales del pasado verano, esa lumbrera que tenemos en baleares al frente de la Agencia Estatal de Meteorología, llamada María José Guerrero (si no recuerdo mal), afirmó en una entrevista en una radio local, que el tiempo en el otoño iba a ser en general más cálido y más seco de lo habitual. Resultado real: hemos tenido un otoño con un frío invernal tremendo y con unas lluvias intensas y persistentes que no han parado durante seis semanas entre noviembre y diciembre. Enhorabuena, Sra. Guerrero, acertó usted de lleno.