Síguenos F Y T I T R

Las empresas de turismo activo en Menorca prevén más actividad en primavera

Menorca Activa destaca el empuje que ha supuesto la pandemia para las empresas que ofrecen experiencias con la naturaleza

Senderismo, una actividad de turismo activo

|

La presidenta de la asociación Menorca Activa, Catalina Florit, ha asegurado que el sector sigue creciendo en volumen de negocio y ha destacado el empuje que ha supuesto la pandemia para las empresas que ofrecen experiencias con la naturaleza.

«La gente pide actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y en pequeños grupos, volver a las raíces y valorando los guías locales con experiencia. Tenemos mucho margen de crecimiento, siempre y cuando lo hagamos bien», ha precisado a Efe.

Florit ha explicado que en los meses de primavera prevén un aumento de la actividad.

«Las empresas de senderismo y de rutas con bicicleta inician su temporada alta, en cambio para las que ofertan actividades relacionadas con el mar deberán esperar al verano. La primavera y el otoño son épocas muy interesantes, porque son clientes que vienen exclusivamente a hacer turismo activo», ha destacado.

Además, la presidenta de la entidad ha enfatizado el hecho que cada vez son más los menorquines que aprovechan estas empresas para conocer mejor la isla.

«En estos últimos dos años mucha gente ha tomado la decisión de hacer turismo dentro de su propia isla, menorquines y también de ciudadanos del resto de las islas. Nos hemos decidido conocer más nuestro entorno y el contexto nos ha ayudado en este sentido», ha sentenciado.

Un total de 33 empresas forman la asociación, mientras que son 40 las registradas de alta en turismo activo en el Consell de Menorca.

Lo más visto