A dos semanas de que lleguen los primeros turistas del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del año, los hoteles ultiman su puesta a punto para recibirlos. Hay cuatro hoteles en la Isla que levantarán persianas el 1 de marzo para el turismo sénior como el caso de los hoteles Sur Menorca de Biniancolla y el Cala Galdana, los cuales prevén tener una ocupación del 80 por ciento en este mes, aunque esperan llegar al pleno con otros operadores.
Por su parte, el hotel Globales Almirante Farragut de Cala en Forcat tendrá una ocupación de entre el 70 y el 75 por ciento este mes de marzo, algo que definen como «por debajo de lo habitual». El hotel Aguamarina de Arenal d'en Castell también recibirá al Imserso este próximo mes.
Según la página web de la empresa comercializadora de estos viajes a la Isla, Mundiplan, todavía hay paquetes disponibles para viajar a Menorca desde Cataluña, Palma o Madrid sobre todo en el mes que viene, aunque abril y mayo están casi completos.
El Programa de Turismo Social puso a la venta un total de 21.803 plazas para viajar a Menorca y la campaña se alargará hasta mediados de mayo.
Benidorm, destino favorito
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 solo puso a la venta 309 plazas para viajar desde Menorca que fueron prácticamente agotadas en los primeros días.
Los turistas sénior de Menorca tenían ofertados, por un lado, los paquetes culturales a Collado Villalba (Madrid), Salou (Tarragona) y Segovia. Además, se ofertaron cuatro destinos de costa peninsular como Benidorm, Gandía y Lloret de Mar, así como a S'Arenal y Alcúdia en Mallorca. El destino que agotó antes su disponibilidad fue Benidorm ya que solo se ofertó una fecha de salida, concretamente para el 16 de mayo, y representa uno de los tradicionales favoritos de este mercado.
Los hoteles engancharán el turismo del Imserso con el inicio de la temporada turística.
ALEJOB@ eres más garulo que un cencerro. Sera de lo que gastas tú,(que no gastas ni una) porque no se ve a nadie por la calle y menos en los negocios. Porque con las urbanizaciones en decaída y todo cerrado no se que van a gastar, digamos que con la poca oferta complementaria de la isla se aburren como tu, seguro. Eres un cutre por hacer esos comentarios sobre nuestros ancianos que son los que han trabajado por nuestros derechos toda la vida. En lo único que se van a gastar es en tobilleras y linternas por torcerse tobillos y caídas en las aceras y no ver por ls pocas farolas que hay en las urbanizaciones No como aquí que nadie hace nada. Ruina de isla.