Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La reina Letizia inaugurará la Farmacia Llabrés tras seis años de obras

La intención de la Fundació es que antes del verano el edificio modernista de Ciutadella pueda recibir visitas

La consellera Bàrbara Torrent, la alcaldesa Joana Gomila, la presidenta Susana Mora y el vicespresidente de la Fundació, Xavier Blay, este miércoles en la Farmacia Llabrès | Foto: Josep Bagur

|

Tras seis años de obras, este 2022 se abrirá la Farmacia Llabrés, el edificio modernista de Ciutadella que el empresario Ignacio Balada donó a la Casa Real, tras fallecer en 2009. Las obras ya la reapertura de la Farmacia Llabrés serán inauguradas por la reina Letizia, en una fecha todavía por concretar. La Fundació per a persones amb Discapacitat, a la que la Fundación Hesperia de la Casa Real cedió el uso de las instalaciones, confía que se pueda abrir antes del verano

Así lo han anunciado este miércoles la presidenta del Consell y de la Fundació, Susana Mora; la consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent; la alcaldesa de Ciutadella Joana Gomila; y el vicepresidente segundo de la Fundació, Xavier Blay.

La Farmacia Llabrés se destinará por un lado a las actividades y talleres de la Fundació y por el otro estará abierto a las visitas, para que se pueda observar «el principal referente y uno de los pocos testimonios que quedan del modernismo en Menorca». En este sentido cabe destacar que las vidrieras del antiguo laboratorio son la pieza más valiosa del conjunto de muebles y elementos decorativos catalogados por su valor patrimonial en 2009.

El Plan de Usos de la Farmacia Llabrés propone crear un espacio abierto donde se recrea el ambiente primigenio que cuenta con el mobiliario y los utensilios originales, además de una exposición de muebles y objetos singulares de la casa de la farmacéutica Catalina Llabrés. Se instalará paneles y códigos QR informativos. En cuanto a las visitas, en un primer momento solo se harán visitas guiadas con inscripción previa y en grupos reducidos, con una duración de 30 a 40 minutos.

Por otro lado, el edificio también alberga una sala polivalente, en el sótano, con una capacidad para 20-30 personas en la que se podrán organizar conferencias, exposiciones, talleres… Asimismo en la zona de acceso a la sala se mostrarán los trabajos elaborados por los centros ocupacionales de la Fundació y como espacio divulgativo de los servicios de la Fundació.

8 comentarios

user Pipo VillarMir | Hace más de 3 años

Favaritx¿Ejemplo de que? Lo que tienen que hacer es aplicar las leyes, y ya está. Vamos, que hacer toda esta inversión para dar ejemplo me parece de risa. Lo podían haber hecho con cualquier otro local. Pero insisto, es suficiente con que apliquen las leyes, pero pedirles esto es demasiado por lo que se ve.

user Pipo VillarMir | Hace más de 3 años

Me parece una auténtica vergüenza, y ya se ha dicho en otras ocasiones, que una entidad como la Fundació se dedique a estas cosas, el dinero lo tendría que emplear para otros servicios mucho más urgentes. Nunca tuvieron que aceptar esa donación, que va a acarrear otro gasto inútil. Se han pasado años discutiendo el uso que se le tiene que dar, y no saben qué hacer con la dichosa farmacia. Las palabras que comentan sobre uso inclusivo y demás, son absurdas, intentando justificar un gasto injustificable.

user Favaritx | Hace más de 3 años

El tema de l'inauguració es anécdotit, com també aquesta noticia on apareixen "els polítics". El que quedarà pel que es diu, es que l'accessibilitat serà modélica i inclusiva. Qualsevol persona amb discapacitat o no, podrà gaudir d'aquest indret (introdueix llengua de signes, llengua braille, diferents idiomes,...). Turistes o natius. Si es compleix, que sigui exemple per altres indrets de l'illa, i elevi Menorca com un paratge referent d'igualtat entre tots el col·lectius de la societat. Bona feina per part de la Fundació de Discapacitats i Associacions afins com Assorme.

Batxi-àn Tirant el Blanc | Hace más de 3 años

Hauria de venir l'emèrit. I d'allà, al jutjat.

frankie frankie | Hace más de 3 años

Lluiserpues claro , y mos piden que no viajemos mucho para no contaminar , que de eso ya se encargan ellos , que sinvergüenzas que son , ahi van nuestros impuestos

Lluiser Lluiser | Hace más de 3 años

Con viajecito pagado por todos, es clar...

francisco pons pons francisco pons pons | Hace más de 3 años

la estanteria que ay detras de los politicos esta vacia donde estan los tarros de farmacia

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 3 años

Weeep. O podrem annar a comprar Kelocatil ido?

Lo más visto