Un total de 1.600 matrículas han solicitado al Ayuntamiento de Maó el permiso para acceder a las calles del centro restringidas al tráfico de vehículos. Aunque existe una tarjeta física que sirve para identificarse en eventuales controles policiales, el sistema de vigilancia dispone de una tecnología que hace la comprobación.
Se trata de residentes de una treintena de calles del centro como S'Arraval, Esplanada o Ses Moreres. Además, a estos se les suman transportistas, comerciantes y taxistas que también disponen del salvoconducto. También los usuarios que lo requieran pueden solicitar el pase de 48 horas para un caso excepcional.
Aunque la limitación del tráfico es vigente desde hace más de medio año, el día 15 de febrero entraron en funcionamiento las dos cámaras que vigilan que las matrículas que accedan a la zona correspondan a vehículos autorizados. La medida responde a la voluntad del Consistorio de pacificar el centro de Maó.
Estarán ya satisfechos "dalt sa sala". Comercios arruinados, bajadas de ventas en torno al 40%. Vecinos colindantes cabreados, todos los coches han migrado buscando parking en las barriadas colindantes. Yo también quiero parking privado en las inmediaciones de mi casa. O acaso, ¿ me van a bajar el IBI, impuesto de circulación, etc??? Antes de hacer las cosas por la tremenda, para demostrar los altos niveles de testosterona que hay en el consistorio, hay que plantear soluciones, parking alternativo...aquí si no es pagando....( quizás deberían suprimir el impuesto de circulación, ya lo pagamos en las zonas azules ...)