Síguenos F Y T I T R

El aeropuerto de Menorca se prepara para una temporada récord

Adelanta un mes la apertura de la zona sur de la terminal ante la gran previsión de vuelos

El aeropuerto ya se ha adaptado, con un mes de antelación, a la temporada de verano | Gemma Andreu

|

El Aeropuerto de Menorca ha adelantado la apertura de la zona sur del Edificio Terminal para dar respuesta al incremento –este año con antelación–, de la programación de vuelos tras el invierno. Desde este martes las instalaciones y equipamientos ya están adaptados a la temporada de verano, cuando normalmente –pandemia aparte–, la plena operatividad no se alcanzaba hasta finales del mes de abril.

La razón de este adelanto no es otra que el aumento del tráfico de aviones, sobre todo en conexiones internacionales, para empezar una temporada que se prevé récord en el aeródromo menorquín. Según cifras de previsión que manejan desde Aena, hay programadas en estos momentos un 40 por ciento más de plazas para la temporada que en la de 2019, el último año previo a la pandemia. Hay que recordar que ese año se alcanzaron cifras de pasajeros históricas, con casi 3,5 millones de usuarios.

Previsiones

Si las previsiones se cumplen –hay que subrayar en este punto que en las últimas semanas ya se han rebajado–, y Menorca confirma su capacidad de generar demanda para permitir altas ocupaciones, el Aeropuerto de Menorca no solo superaría su techo histórico de pasajeros, sino que incluso rebasaría el umbral de los cuatro millones de viajeros. No obstante, desde el ente aeropurtuario ya advertían la semana pasada de las grandes incertidumbres que se ciernen sobre las previsiones aéreas teniendo en cuenta el actual contexto geopolítico y las consecuencias económicas y sociales que se están derivando.

Lo más visto