La portavoz del PP en el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha tildado de «comedia electoral» la crisis institucional liderada por Més per Menorca a raíz de la suspensión del pleno que debía aprobar el anteproyecto de la Ley Reserva de la Biosfera.
«Hemos asistido a una comedia electoral de partidos irresponsables, que han antepuesto el rédito electoral a la dignidad de la institución», ha señalado Sugrañes, en declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución insular.
La portavoz popular ha recordado que desde su partido ya advirtieron de cómo acabaría la crisis nada más comenzar y ha lamentado el «espectáculo» ofrecido a los ciudadanos.
«Al final han acabado pesando más las sillas que las convicciones. La protección del medio ambiente no ha tenido ningún peso en toda esta historia y sí mantener el poder, seguir haciendo política clientelar y diciendo quien es buen menorquín y quien no», ha remarcado.
Sugrañes ha instado a la presidenta de la institución menorquina, Susana Mora, a «cumplir su palabra» y a abrir un periodo de exposición pública que permita presentar alegaciones y enviar el texto al Consell Consultiu.
«Los cambios en el texto son meramente cosméticos y, por lo tanto, estamos ante un texto manifiestamente ilegal que será recortado en el Parlament. Esta parece ser la estrategia, enviarlo para que luego tenga que ser enmendado y poder hacerse la víctima e ir de mártir», ha subrayado la consellera insular del PP.
Sugrañes también ha arremetido contra Mora por las consecuencias a nivel interno que puede dejar la crisis.
«Se ha instalado la desconfianza entre los socios de gobierno. Mora ha agachado la cabeza ante Més per Menorca y ha hecho el ridículo, aunque es la institución quien sale peor parada, un hecho indigno y muy grave de quien ocupa un cargo en el Consell», ha sentenciado.
CríticCrític, de que xerres? Primera, si xerram de corrupteles partidistes ni PSOE ni Podemos estan per donar lliçons, en quant a MÉS/PSM, si no record malament gràcies a ells es menorquins vam tenir que pagar una milionada a Cesgarden (entre altres regalets que ens han deixat tots els anys de coal·lició amb na Joana Barceló), es resultat va ser deixar ses comptes des Consell plenes de deutes, i a dia d'avui te record no només es cobrecostos d'una carretera inacabada (també cortesía de MÉS), si no es propi clientalisme polític, subvencions a entitats afins, sobrecostos brutals en directors generals innecessaris i pròpies conselleries que no serveixen per res més que per seguir endeutant sa població menorquina... aquí qui no ha de venir a donar lliçons, a Menorca, sou voltrus. El PP agradarà més o menys, però compara tu sa gestió dels anys 90 amb ses del 2000-2011, o sa de s'anterior equip de govern amb en Tadeo i ses d'aquests darrers 7/8 anys...