Més per Menorca ha rechazado este viernes el proyecto de decreto de transporte marítimo del Govern balear porque, a su juicio, ignora las necesidades de movilidad de los menorquines.
«Por lo que sabemos, se establece la obligación de una expedición diaria Alcúdia-Ciutadella-Alcúdia, de manera que resulta imposible que los ciudadanos de Menorca, los que más necesitan desplazarse a Mallorca, pueda ir y volver el mismo día», ha denunciado en un comunicado el diputado nacionalista Josep Castells.
Castells considera que no se han evaluado bien todas las opciones, teniendo en cuenta que el desplazamiento tiene una duración aproximada de hora y media.
«El transporte marítimo es hoy en día una alternativa al transporte aéreo, además de ser más sostenible. No entendemos como el Govern no aprovecha el decreto para potenciarlo y en cambio hace subsidiario el puerto de Ciutadella al de Alcúdia, demostrando que antepone el transporte de mercancías», ha sostenido.
Además, el diputado ha lamentado que el decreto no se haya salido a exposición pública.
«Se ignoran los déficits en movilidad de los residentes de Menorca, que viajan para acceder a servicios de carácter público como el sanitario o judicial, o de carácter privado como la oferta comercial», ha sentenciado.