Síguenos F Y T I T R

Ola de calor en mayo: un fin de semana con temperaturas de hasta 32 grados en Menorca

Este jueves los termómetros rozarán los 30 grados y las noches son casi tropicales

Las temperaturas de estos días son más propias de pleno agosto que no del mes de mayo. En la imagen un termómetro, en una rotonda de Maó. | Gemma Andreu

|

La inusual calor que a mediados de mayo se ha instalado en Menorca y en toda España perdurará unos días más, que en el caso de Menorca, el domingo será el día más caluroso, con temperaturas que pueden llegar a los 32 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves también se esperan temperaturas altas, con máximas de 29 grados en Ciutadella y Es Mercadal y de 27 en Maó. Las mínimas también son altas para este período del año. Esta madrugada, por ejemplo, no se ha bajado de los 18 grados en La Mola y Es Mercadal, es decir estamos hablando de que casi ya vivimos noches tropicales (que es con mínimas a partir de los 20 grados), algo que no es normal en mayo. De hecho el municipio de Capdepera en Mallorca ha superado este umbral y ha vivido una noche tropical.

El viernes y el sábado se prevén unas temperaturas similares a las de este jueves, y el domingo oscilarán entre los 17 y los 32 grados en Es Mercadal, entre los 17 y los 29 grados en Ciutadella y entre 16 y 27 grados en Maó. A partir de la semana que viene se espera una ligera bajada de las temperaturas, aunque las máximas el miércoles aún rondará los 24 grados.

Lo más visto