El aeropuerto de Menorca se prepara este fin de semana para una intensa actividad, más propia de los meses de temporada alta que de inicios del mes de junio. Entre hoy y manaña AENAtiene prevista la operativa de 302 vuelos, que representan algo más del 10 por ciento del total de movimientos aéreos en Balears.
En comparación a las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia del coronavirus, las previsiones apuntan a un crecimiento del 5 por ciento en el número de vuelos en el conjunto de las Islas. Todo apunta, por tanto, a que se registrará un nuevo récord del tráfico aéreo esta temporada.
Tomando como referencia la programación entre el viernes y el lunes, el Aeropuerto de Menorca tiene previstas 547 operaciones, de las cuales 304 corresponden a vuelos internacionales. En los mismos cuatro días, la previsión para el aeropuerto de Mallorca es de 3.649 vuelos y para el de Eivissa de 1.246.
La alta concentración de vuelos en pocas horas provocó a principios de esta semana las primeras colas de pasajeros que aguardaban para poder tomar un taxi hasta su destino. También se han producido aglomeraciones puntuales en los filtros de seguridad o en el control de documentación para pasajeros británicos.
En previsión de una temporada de récord, el aeropuerto de Menorca anticipó a finales de marzo la apertura de la zona sur del edificio terminal, destinada a los vuelos internacionales.
Biel PonsSe nota que tu cuando llegan los turistas te puedes permitir el lujo de irte de la isla cuando te apetece. Te tendrían que haberte metido años atras los turistas de hoy.