El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Josep Juaneda, ha explicado este miércoles que están trabajando para instaurar un servicio de bus lanzadera al faro de Cavalleria, con el objetivo de regular el acceso de vehículos en temporada alta.
Juaneda ha asegurado que desde la institución se están intentando resolver cuestiones jurídicas. «Estamos trabajando para resolver un tema jurídico y ofrecer el servicio en Cavalleria. La normativa debe permitir que haya vehículos pesados que puedan pasar hacia este punto, además de que a nivel práctico sea factible y viable», ha especificado a Efe.
El conseller ha destacado el aumento de las frecuencias para acceder a Favàritx. El auge para presenciar una puesta de sol en Menorca ha ido a más en los últimos años y en ubicaciones como Punta Nati o Cavalleria se han registrado importantes colapsos, especialmente en los meses de temporada alta. Por ello, Juaneda considera que la institución tiene que actuar.
«Son medidas que se deben tomar para proteger el territorio, pero también para garantizar una experiencia positiva al turista. Si quieres ir a un lugar emblemático y donde va mucha gente, y sufres la saturación, no lo disfrutas. Creemos que es posible preservar el entorno natural, disfrutar de la experiencia y no alterar el día a día de los residentes de Menorca», ha precisado