La portavoz de Ciudadanos en Balears ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad, además de enmiendas parciales a la Ley Menorca Reserva de Biosfera «con el objetivo de mejorar y aliviar todos los artículos que lo único que hacen es limitar a golpe de prohibición, reducción y decrecimiento», dice Patricia Guasp.
La responsable de este partido, el diputado Jesús Méndez y el conseller Eugenio Ayuso mantuvieron este sábado encuentros con la vicepresidenta de CAEB en Menorca, Joana Mora; la gerente de Ashome, Azucena Jiménez; y el presidente y la secretaria general de PIME, Justo Saura y María García respectivamente para escuchar sus reivindicaciones y opinión en torno a esta proposición de ley.
Limitar prohibiendo
Guasp considera que la prohibición y la limitación que promueven Govern y Consell de Menorca «es el fracaso de las políticas públicas. Desde Cs estamos de acuerdo en que se debe regular y se debe limitar en algún caso, pero se debe hacer desde la ordenación y desde la gestión, nunca se debe limitar prohibiendo o reduciendo», apunta. Esa es la postura que defiende Cs, y «está en sintonía a lo que nos han trasladado los agentes sociales y económicos de la isla», agrega.
La coordinadora balear de Ciudadanos se resiste a aceptar «el pensamiento único del que hace tanta gala la izquierda» y denuncia que esta ley «crea un entramado de organismos y chiringuitos y desincentiva las inversiones con un aumento de la burocracia», concluye.
Lo que tendrían que explicarnos los de la cúpula de Cs a todos los ciutadellencs, son las turbias maniobras de octubre pasado contra las mejoras de nuestro Puerto de Son Blanc orquestadas por Méndez y secundadas por todo el grupo parlamentario incluida la tal Patricia Guasp, en medio del vergonzoso silencio de lo poquísimo que queda de la agrupación de Ciutadella. Obviamente el Puerto de Son Blanc, al ser el más occidental de Menorca, es el más "sostenible", ecológico y económico que tenemos en Menorca ya que acorta en bastantes millas náuticas todos los trayectos marítimos desde la Península y resto de Baleares con el consiguiente ahorro de tiempo y emisiones contaminantes en el transporte de pasajeros y mercancías. Con dichas maniobras habéis acabado con Cs en Ciutadella, que fue vuestro granero de votos en Menorca. Mai més Cs.