El servicio de limpieza de Ciutadella cuenta con un nuevo aliado para combatir la suciedad pegada sobre las aceras. Se trata de una fregadora automática, capaz de reutilizar una parte del agua que consume, y que ha supuesto una inversión de 181.413,9 euros, según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de Ciutadella.
La nueva máquina tiene la misión de mejorar la limpieza actual del casco urbano. Está diseñada para limpiar, fregar y aspirar en una sola pasada. Además, desde el consistorio destacan que su motor es de bajas emisiones contaminantes.
El Ayuntamiento de Ciutadella ha reforzado este verano la limpieza urbana con la puesta en marcha de un servicio nocturno en el casco histórico, otro de tardes en las urbanizaciones turísticas y el aumento del servicio de desbroce en las zonas ajardinadas y en la vía pública.
… de la mima manera que el ministerio de defensa no deja en manos inexpertas una complicada y cara máquina como es un millonario avión de combate a un piloto bisoño, hasta que éste no haya cumplido con un curso de adiestramiento adecuado y un respetable cómputo de horas de vuelo, primero en simulador y luego con un instructor veterano… habrá el ayuntamiento previsto este tema, o le dará las llaves de esta inversión al primero que llegue de cualquier manera, a ver is hay suerte y lo podamos amortizar unos meses antes de que se nos estropee?