Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El aeropuerto vive los días más difíciles del verano con múltiples retrasos y cancelaciones

Durante la tarde del miércoles solo hubo tres vuelos que salieron a hora por la tormenta

Algunos pasajeros llevaban esperando en el aeropuerto desde las diez de la mañana hasta que se comunicó la última cancelación, pasada la medianoche

|

l Aeropuerto de Menorca ha vivido los días más difíciles del verano por la sucesión de tormentas que han afectado de lleno al tráfico aéreo en las últimas 48 horas. La jornada del miércoles fue la más caótica, con un balance de 40 vuelos con retrasos de más de una hora y cinco cancelaciones debido a unas condiciones meteorológicas que se fueron complicando a lo largo de la tarde.

Este jueves a mediodía, coincidiendo con la granizada que cruzó la isla de punta a punta, volvieron a registrarse retrasos generalizados, de cerca de una hora y media, en una decena de vuelos programados entre las dos y las cuatro

En toda la tarde del miércoles solo hubo tres vuelos que salieron en el horario previsto. Los pasajeros se vieron sorprendidos por retrasos de hasta cuatro horas, lo que provocó que algunas salidas se hicieran ya de madrugada, y uno de los vuelos que debía unir Menorca con Barcelona acabó aterrizando en Reus.

Los cinco vuelos cancelados eran de la compañía Vueling, cuatro con destino a Barcelona y uno a Londres, Gatwick. La primera anulación se produjo a las doce del mediodía y los pasajeros afectados fueron emplazados a los vuelos de la noche para ser recolocados. Pero tampoco salieron en los sucesivos horarios.

Todo el día esperando para nada

Después de pasar todo el día esperando, los momentos de tensión entre los pasajeros fueron en aumento. Hasta pasada la medianoche nadie les informó de las cancelaciones que, en principio, obedecían a razones meteorológicas.

La misma situación vivieron los pasajeros que debían volar a Londres también con Vueling. Uno de ellos denunciaba la falta de información sobre cuándo podrían viajar, así como que no se les ofreció ningún alojamiento para pasar la noche. Todo ello coincidió, además, con la tormenta que descargaba sobre Menorca de madrugada. El cansancio y la tensión eran palpables.

La indignación fue aumentando entre los viajeros con vuelos retrasados por no haber personal explicando in situ la incidencia, teniendo a los pasajeros dando vueltas por el aeropuerto, subiéndo y bajándo de los aviones y autobuses. Un vuelo con destino a Lille y otro a Londres despegaron a la una de la mañana.

La respuesta por parte de Vueling y British Airways, compañía con la que compartía código los vuelos afectados, fue que la cancelación se debió a las «condiciones climáticas adversas» y lamentaron las molestias.

Vuelo de Barcelona desviado a Reus

La tormenta acompañó la travesía en un vuelo que la tarde del miércoles debía unir Menorca y Barcelona. Tras muchos intentos por tomar tierra en El Prat, acabó aterrizando en Reus. Uno de los viajeros relata a este diario que fue «una odisea» por el temporal y que el viaje se pasó con angustia. Durante horas permanecieron en el avión esperando llegar a Barcelona. Finalmente no fue así.

Afirman que la compañía se desentendió de la situación y el pasaje se las apañó por su cuenta para llegar casi a las tres de la mañana al destino inicial. Uno de los afectados pagó 198 euros para llegar hasta Barcelona en taxi.

13 comentarios

user sr crack | Hace más de 3 años

Turistas estresados eso tiene la masificacion. Que quieren irse yo también quiero que os vayáis.

user Lady | Hace más de 3 años

Pues que no vengan a la isla, se quejan de todo cuando no respetan nada.

user Aldina Fum | Hace más de 3 años

A ver cuándo entenderemos que somos hormigas y que madre Naturaleza es más grande y poderosa... Nos hemos acostumbrados a tenerlo todo, aquí ahora ya, y ya no sabemos encarar ningún imprevisto... y luego nos preguntamos porqué hay tanta ansiedad... Además, ¿quién quería volar con ese maltiempo? Como dijo "Uno de los viajeros relata que fue «una odisea» por el temporal y que se pasó con la travesía con angustia". Seguro que él hubiera preferido quedarse en tierra...

Allá va so mare Vatuadell cent llamps! | Hace más de 3 años

No estamos preparados para está presión humana. Hay que poner ratios más bajos y no querer hacer tanta caja

Curioso Curioso | Hace más de 3 años

Cuando todo funciona bien no quieren hablar con el personal de la aerolínea….solo leen los carteles…

Bond,James menorquin errante | Hace más de 3 años

Cuando se viajar se corren estos riesgo y al que no le gusta que se quede en casa.Los retrasos los tienen las vuelos de las cías aereas,no el aerpuerto.Hay pasajeros que por una cancelación exigirian gastos pagados a todo tren,cuando es un riesgo del propio viajar contemplado en el propio contrato.Para ser un buen viajero es imprescindible una cierta culturilla.....

user escorxador | Hace más de 3 años

Y este es el turismo masivo que ha venido en julio y agosto. Han protestado por todo, era igual el qué... protestar, no gastar, ensuciar y gritar. . Los que trabajamos cara a ellos, deseando que se vayan. Y no se dan cuenta que los culpables son solo ellos, que quieren viajar, comer, ir de tiendas toda Europa a la vez en la misma semana a la misma hora. Que llegue septiembre yaaaa

user Be water my friend | Hace más de 3 años

La CertezaDeja a los caballos en paz.

user loque? | Hace más de 3 años

Ostres,ens poden queixar de tot,pero de que aun avio no pugui enlairarse perque hi ha una tormenta molt forta ja es vici.....a jo em diuen de volar amb el que va caure ahir i els escat.

sep sep | Hace más de 3 años

Como que vuestros aeropuertos no tienen retrasos . Esta gente en vez de comprender que son por causas mayores que una compañía o aeropuerto no pueden evitar se quejan. Ale no volváis!!! Anda que estos quieren todo en un plato de oro hasta el tiempo que ellos quieren….Mal educados este año la gente que ha venido.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace más de 3 años

Si se retrasa o se cancela, porque se cancela. Si sale con mal tiempo "oiga, pero es que hace muy mal tiempo". Si hay una avería y se arregla rápido porque se arregla rápido. El mundo está lleno de cuñaos y sabelotodo. No hay más que ver al Ángel Gaitán montando el espectáculo que montó sin tener ni la menor idea de mecánica aeronáutica. Dejen que la gente que sabe haga su trabajo.

user La Certeza | Hace más de 3 años

No hay nada más tercermundista que viajar en avión. Entre el tiempo que debes llegar antes al aeropuerto, cancelaciones y retrasos, clavada en la cafetería, la humillación de mirarte el interior de la maleta, las colas, hacerte quitar los zapatos, maltratarte la maleta, estrechura del asiento, tardar otro tanto en recogerla, aterrizar en el quinto pino y tardar otro rato en llegar a destino...etc, sale más a cuenta ir andando ó nadando. Llegas antes. Benditos carruajes de caballos.

user Menos es más | Hace más de 3 años

No podemos con todo. No nos queremos dar cuenta (o sí pero el dinero es más importante que la isla). Por lo tanto, lo único que nos queda es esto: Cuanto peor, mejor.

Relacionado
Lo más visto