La Conselleria de Educación se comprometió este viernes a entregar la semana que viene a los ayuntamientos y las escuelas infantiles el borrador de los convenios que deben firmar para transferir la financiación necesaria para que los niños de dos años puede acceder de forma gratuita a las escoletes. Una vez dispongan de este texto, tanto administraciones locales como centros podrán realizar sus aportaciones.
Todo esto se gestiona cuando el curso empieza para los docentes el jueves 1 de septiembre, en tareas de preparación, y, en el caso de Menorca, los alumnos se incorporan a las aulas el lunes 12 de septiembre. mismo la Conselleria de Educación está trabajando en la redacción de estos convenios.
La falta de tiempo para aplicar la gratuidad, que tan solo abarca cuatro horas diarias, lo que implica cambios en el funcionamiento de los centros, es una de las cosas que más preocupa a las escoletes y los dirigentes locales de Menorca.
En una reunión mantenida este viernes con asociaciones patronales de la educación infantil, el conseller Martí March indicó que entiende las incertidumbres que genera este cambio, unas dudas que se tratarán de ir resolviendo. De todos modos, March matizó que «es una medida importante que no se ha improvisado».