Síguenos F Y T I T R

Decelera busca dos startups menorquinas para la edición de este año

La séptima edición contará con emprendedores de éxito, charlas inspiracionales y actividades para decelerar

Emprendedores de Photopills, Mabrian y Serclet explican su experiencia con Decelera

|

El programa Decelera Menorca —que se centra en generar valor diferencial para las startups, las corporaciones y los inversores a través de la metodología de la desaceleración— busca dos startups de emprendedores menorquines para invitarlas a participar en un evento de 10 días donde colaborarán con otras startups globales y de éxito. La actividad se celebrará del 22 de septiembre al 2 de octubre en Menorca, con el objetivo de identificar los proyectos con mayor potencial de impacto de este 2022. Para esta convocatoria, que corresponde a la VII edición del programa, ya se han presentado más de 1.100 startups, aunque tan solo han sido elegidos 20 proyectos.

«La convocatoria ha mejorado en un 45 por ciento las solicitudes realizadas respecto a la pasada edición, superando con éxito el objetivo de este año. Además, cada vez aplican mejores compañías, señal de que es una propuesta de valor que gusta a los emprendedores», según ha comunicado Marcos Martín, fundador y CEO de Decelera Menorca.

Las startups han aplicado de todos los continentes, aunque la gran mayoría son europeas. Los sectores más representados son transición energética, agricultura, educación y salud. Ahora, con esta invitación a dos startups menorquinas, desde Decelera pretenden animar a las emprededoras de Menorca o basados en la Isla a emprender. «Nos gusta la idea de añadir un granito de arena a la economía menorquina y soñar con el desarrollo de un nuevo motor de la economía basado en tecnología enfocada en sostenibilidad», explica Marcos Martín. Las empresas menorquinas interesadas en participar pueden inscribirse antes del próximo 12 de septiembre.

Lo más visto