Síguenos F Y T I T R

Ciutadella anticipa una 'vuelta al cole' con plena normalidad y sin restricciones

Los niños de Ponent regresan a unas aulas sin restricciones por la pandemia para poder acabar un día antes y que el fin de curso no coincida con Sant Joan

Un padre acompaña a su hijo en el colegio Joan Benejam de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

|

Día de reencuentros entre los niños y adolescentes de Ciutadella, que este viernes han vuelto a las aulas. Así escolares de todas las edades de Ciutadella, desde los alumnos de las escoletes, pasando por los niños de los colegios de Primaria y el de los institutos de Secundaria han puesto fin a casi tres meses de vacaciones y este viernes han regresado a los centros educativos.

Lo han hecho un día lectivo antes que el resto de Menorca y Balears, para que así pueda acabar también un día antes y no coincidir con el primer día de las fiestas de Sant Joan, el 23 de junio de 2023.

La principal novedad, además de la aplicación parcial de la nueva ley educativa la Lomloe, es que este curso se ha iniciado sin ningún tipo de restricciones, como las aplicadas en los dos últimos cursos por culpa de la pandemia. Se culmina así una vuelta a la normalidad, iniciada ya a finales del curso pasado con la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla y el fin de los grupos burbuja, que imposibilitaba a los niños contactar con otros escolares que no fueran de su grupo.

Tres amigas se funden en un abrazo antes de entrar en el colegio | Josep Bagur Gomila

El resto de Menorca, el lunes

Los alumnos del resto de Menorca de infantil, de primaria, de secundaria, de bachillerato y de educación especial empezarán el curso el próximo lunes, mientras el alumnado de formación profesional iniciará las actividades lectivas el 23 de septiembre.

En Menorca en el presente curso se han matriculado un total de 13.557 alumnos entre las diversas etapas educativas, 245 menos que el curso pasado. Pese a ello, la Conselleria de Educción ha aumentado el personal docente en 30 maestros y profesores más, con un total de 1.511 docentes entre los centros públicos y concertados para el presente curso.

Relacionado
Lo más visto